HORMICRUZ implementa un proyecto de ciberseguridad en la empresa
Hormicruz ha implantado una serie de medidas globales de ciberseguridad con el objetivo de proteger los activos de la empresa, la seguridad de los usuarios y la infraestructura computacional, además de todas sus redes de comunicaciones.
El proyecto, financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través de fondos FEDER, y enmarcado en el Programa de Ayudas para la Contratación de Servicios de Innovación (“Cheque TIC Ciberseguridad”) (Expediente 2020.08.CHCI.0107), consta de dos fases:
La primera consiste en la realización de una auditoría completa de Seguridad de la Información para evaluar el grado de cumplimiento de estándares internacionales, incluyendo un análisis detallado de riesgos y el nivel de seguridad objetivo.
Esta fase terminará con la realización de un plan de acción con las medidas a aplicar para alcanzar el nivel de seguridad marcado.
La segunda fase del proyecto es la implantación de ese plan de acción de acuerdo a la priorización de actuaciones establecidas en la evaluación de riesgos realizada en la primera fase.
Con la realización de este proyecto, los objetivos que Hormicurz pretende cumplir son:
- – Reducir el impacto reputacional ante posibles brechas de seguridad.
- – Reducir la caída de servicios y, con ello, mejorar la relación con los clientes.
- – Mejorar nuestra posición competitiva.
- – Reducir el riesgo de sanciones por incumplimiento de normativas, derivado de un ataque informático.
- – Aumentar la capacidad de resiliencia y la recuperación de la actividad.